Sobre mí

¿Qué puedes esperar del método Pilates de los Elementos?

Practicar Pilates de los Elementos te reportará beneficios físicos y psicológicos. ¿Quieres saber cuáles?

Hoy hablamos de:

- Beneficios físicos del Pilates de los Elementos.
- Beneficios psicológicos del Pilates de los Elementos.

Programa cuerpo mente para entrenar en casa


Fondo para un curso de Pilates


Recuperar o mejorar la forma física:

* Alargando los músculos y aumentando el tono muscular: con especial atención a tu centro, fortaleciendo sobre todo abdominales, pero trabajando también brazos y piernas.

* Corrigiendo los desequilibrios musculares que nos producen las tareas repetitivas y disimétricas. Seguiremos un programa de ejercicios que refuerza la musculatura interna, consigue liberar las tensiones en articulaciones y músculos y mejora la circulación sanguínea.
* Recolocando nuestra columna. Este programa nos hará trabajar desde la elongación. De esta forma creceremos y conseguiremos un cuerpo más estilizado y flexible.

* Investigando diferentes formas de respirar y su relación con el movimiento, lo que nos ayudará a mejorar habilidades físicas como la capacidad aeróbica, la resistencia y la activación.

Recuperar o mejorar la forma emocional:

* Mejorando el vínculo entre el cuerpo y la mente. Esto nos ayuda a controlar las emociones negativas que a veces se derivan de nuestra forma de vida, acelerada y sin un foco claro. Las disciplinas llamadas “cuerpo-mente” nos enseñan que el cuerpo y la mente pueden, y deberían, trabajar juntos. Recuperando esta conexión conseguiremos un cuerpo y una mente más eficaces, equilibrados y saludables.

* Practicando técnicas centradas en la respiración: las respiraciones de los elementos, con las que conseguiremos mejorar habilidades psicológicas como la capacidad para alcanzar rápidamente un estado de concentración más profundo en menos tiempo, para realizar nuestras tareas, y también un estado de relajación más intenso cuando necesitemos desconectar.
* Trabajando la consciencia de nuestro cuerpo hasta que lo convirtamos en un hábito. Cómo nos colocamos, cómo respiramos, cómo caminamos, influye en cómo nos sentimos.
* Explorando el poder de las imágenes visuales principalmente, pero también las relacionadas con otros sentidos, para producir sinergias entre el trabajo del cuerpo y del cerebro y que aumenten la eficacia del programa físico.

* El objetivo último de este programa es enseñarnos a centrarnos en nuestra propia vida, a estar presentes en ella, a estar en nosotros mismos las otras veintitrés horas del día, y no solo la hora en que practicamos estos ejercicios. Así disfrutaremos lo que hacemos en cada momento y mejoraremos nuestro estado de ánimo.
Tal vez te interese: ¿Qué aprenderás con el Pilates de los elementos?

En este blog sobre Pilates de los elementos estamos para ayudarte. 
No dudes en consultarnos.

Curso Pilates de los elementos

No hay comentarios: